Saludo

Este blog es un espacio creado para aproximarnos de una manera sencilla pero eficaz a la agroforestería, tema del que se encuentra de manera dispersa mucha información. Especialmente espero que sirva de apoyo a estudiantes que inician su proceso formativo en este campo en el curso de Introducción a la Ingeniería Agroforestal de la UNAD (Colombia), así como a mi propio aprendizaje, de manera que bienvenidos sus aportes para contribuir a que más habitantes del mundo se apropien de una herramienta para el manejo sostenible de los recursos, especialmente en el trópico.

Encontrarán un ambiente virtual de aprendizaje (PLE por sus siglas en inglés), en construcción permanente. Un PLE reune herramientas de la web 2.0 que permiten direccionar nuestro aprendizaje por diferentes rutas, que en todo caso deben recurrir a varias fuentes de información, que serán canalizadas en este blog a través de la página Contenidos seleccionados, así como a la relación y participación con personas, organizaciones, entidades públicas y privadas, a través de sus páginas y redes sociales como twitter o facebook, entre otros, que encontrarán en Redes sociales y Páginas de interés.

En Actividades para estudiantes encontrarán orientación sobre actividades propuestas en el curso o actividades complementarias, donde podrán interactuar para lograr un mejor resultado en su trabajo.

En Aportes y Varios, siempre encontararán alguna nota, video o dato de interés, pero sobretodo es el espacio para que de a conocer alguna inquietud o aporte particular que contribuya al blog y a sus visitantes en aspectos que no se pueden evidenciar actualmente... contamos con su participación para enriquecerlo.
 
En este escenario, se espera que los aprendizajes autónomo, significativo y colaborativo, postulados de la educación virtual, a través de estas mediaciones pedagógicas y tecnológicas se puedan desarrollar.

Bienvenidos!